TW
0

La candidata socialista a la Alcaldía de Calvià y actual alcaldesa del municipio, Margarita Nájera, y el coordinador general de Esquerra Unida, Miquel Rosselló, apostaron ayer por un posible pacto entre ambas formaciones en el municipio después de las elecciones del 25 de mayo. Nájera y Rosselló se reunieron en la Conselleria de Treball para «hablar se una serie de proyectos que ambos tenemos en común», explicó Nájera.

Miquel Rosselló indicó que EU «está en un proceso de debate de programa para Calvià y dentro de poco presentará un candidato a la Alcaldía del municipio». A su vez, destacó que «los partidos que estamos en el Govern de la Comunitat Autónoma también estamos dispuestos a reeditar el Pacte de Progrés en Calvià». Nájera afirmó que «durante la reunión hemos hablado de temas que nos preocupan a los dos como son el de la vivienda, urbanismo o la estacionalidad». «Creemos que hay que trabajar para incentivar las iniciativas hoteleras en la zona que ahora son muy pocas», destacó Nájera.

La alcaldesa de Calvià anunció a principios de diciembre que mantendría «contactos con todas las formaciones políticas» de cara a acuerdos postelectorales. Hace 15 días, Nájera se reunió con el secretario general del PSM, Mateu Morro, y ayer anunció que la semana que viene mantendrá una reunión con UM y Els Verds. UM es el único partido, además del PP, que tiene representación en el Ajuntament.