TW
0

«La crisis que actualmente atraviesa el hospital de Manacor no es por falta de una gestión eficaz ni por falta de personal calificado o de recursos, sino que es el resultado de una guerra abierta e intencionada contra el Pacte de Progrés impulsada desde Esquerra Unida». Estas contundentes declaraciones han sido realizadas por un radiólogo del Hospital de Manacor y delegado sindical de UGT, Miquel Clar, portavoz de un gran número de trabajadores.

Es más, según el radiólogo, desde un primer momento EU, a través del sindicato de CCOO, «ha impulsado una fuerte lucha contra el sistema de fundación y por ello, ha promovido la desestabilización de la gerencia del hospital con la finalidad de hacer tambalear el Pacte de Progrés y, sobre todo, el PSOE».

Miquel Clar ha querido dejar claro que CCOO ha intentado «envenenar toda la gestión llevada a cabo por la fundación, a través de descalificaciones personales». El especialista recuerda que los trabajadores afines a CCOO ya empezaron «por negarse a firmar el nuevo convenio colectivo, que se consiguió después de meses de duras negociaciones», aun sabiendo, según Clar, que «se trataba de un buen convenio que favorecía a todo el personal del centro hospitalario».

Sobre la polémica denuncia realizada por los tres traumatólogos expedientados, el radiólogo advierte que «en todos los hospitales existen dobles listas de espera, pero siempre para facilitar y agilizar el trabajo y no para ocultar cifras». El delegado sindical también quiso sacar a relucir que la crisis del hospital también ha sido provocada por la «guerra entre los distintos jefes de servicios, es decir, entre un colectivo de facultativos que apoya a Caterina Ramón y otro colectivo que se muestra desfavorable a sus gestión».