La producción en las fábricas de Majórica ha quedado paralizada en los últimos seis meses.

TW
0

La falta de producción y la escasa salida de mercancía obliga a los trabajadores de la fábrica e industria de Perlas Majórica de Manacor a tener que trabajar en tareas que son impropias de su profesión como es el mantenimiento de las instalaciones. Ayer, circuló un comunicado interno en el sector de joyas emitido por los departamentos de Producción y Recursos Humanos que expresaba textualmente: «Por motivos de falta de carga en las líneas de producción, se ha decidido reparar en la planta de joyas todo lo que nos sea posible con los medios de que disponemos y siempre que podamos contar con el apoyo de todo el personal.

Las acciones a realizar son: mantenimiento general, limpieza, pintura y jardinería». A continuación de este escrito, se exponen los nombres de los operarios para realizar las distintas tareas como limpiar los tubos de aspiración, ordenar el archivo y mantenimiento general. Esta situación difiere mucho de la que anunciaba, hace unos días, el director general de Majórica, Alfred Cocó, sobre la ampliación de capital que tiene previsto realizar la empresa cuya inversión asciende a unos seis millones de euros.

Guillem Vadell, en representación de UGT y del comité de joyas, ha manifestado que «no podemos fiarnos de este tipo de promesas si no nos dicen cuándo pretenden realizar la inversión y de dónde piensan sacar el dinero para hacerla». Por otra parte, desde el mes de agosto en que los nuevos propietarios adquirieron todas las acciones de Majórica «no existe producción, las máquinas están paradas y si se hace algo queda para stock, porque no hay salida de artículos», concreta Vadell.