TW
0

La Conselleria de Medi Ambient del Govern de les Illes Balears asumirá el sobrecoste de la construcción de la depuradora de Son Serra, que supondrá subsanar las deficiencias halladas en el proyecto inicial y que implican un incremento del precio del 34,5 por ciento, según confirmó ayer el gerente del Ibasan, Joan Mateu Horrach.

El consejo de administración del Ibasan ya ha dado el visto bueno para la puesta en marcha de dos pequeñas estaciones de bombeo. El expediente está a punto de ser adjudicado y el plazo de ejecución es de tres meses. Las obras de construcción que se llevan a cabo en la propia estación depuradora de Son Serra de Marina y que permanecen paradas desde finales del pasado mes de octubre se reiniciarán probablemente el próximo febrero, una vez que el consejo de administración del Ibasan dé su conformidad.

El gerente del Ibasan explicó: «Visto que el coste del proyecto se incrementó un 34,5 por ciento, se consideró oportuno pedir un informe jurídico antes de seguir con las obras y este informe revela que aunque este proyecto se adjudicó la pasada legislatura por un procedimiento del que no somos partidarios porque no ofrece garantías, la Administración ha asumido el proyecto como suyo y se hace cargo de las deficiencias».