TW
0

La cofradía de pescadores de Portocolom ha expresado su malestar por haber tenido que conocer a través del BOIB y porque «nos avisaron» sobre el proyecto presentado por un particular a la Conselleria d'Agricultura i Pesca para la construcción de una piscifactoría de lubinas y doradas en esta zona costera de Felanitx. El patrón mayor de la cofradía, Joan Cànoves, explicó que la piscifactoría está proyectada a 981 metros de la costa y «en principio afecta zonas de pesca de nuestros pescadores» y además «choca con nuestros intereses» ya que la cofradía tiene participaciones en una piscifactoría de las mismas especies ubicada en el interior del puerto y que fue creada hace 14 años.

El director general de Pesca, Sebastià Coves, se reunió anteayer con los pescadores de Portocolom para presentarles el proyecto. En este sentido, la portavoz del PP de Felanitx, Catalina Soler, se puso del lado de los pescadores y tildó el proceder de la Conselleria de «irresponsable» por haber publicado el proyecto en el BOIB «sin informar antes a los pescadores».

El próximo sábado se celebrará una asamblea de la cofradía de pescadores de Portocolom donde se estudiará el proyecto y si se presentan alegaciones. Joan Cànoves explicó que una empresa de la Comunidad de Murcia tiene previsto construir en Portocolom otra piscifactoría para el engorde de atunes y manifestó con respecto a ello: «Los promotores se pusieron en contacto con nosotros, vimos que la zona no afectaba nuestras pesqueras y llegamos a un convenio de colaboración muy beneficioso».