TW
0

La naviera Balearia estudia la posibilidad de abrir una nueva línea de transporte marítimo entre Mallorca y Barcelona y Menorca a través del Port de Sóller. El alcalde de Sóller, Ramon Socias, avanzó ayer que la próxima semana se entrevistará con directivos de esta empresa y en este encuentro se le expondrán los detalles del proyecto.

Socias evitó dar una opinión anticipada sobre la posible creación de una línea marítima entre el puerto de Sóller y los puertos de Barcelona y Ciutadella (Menorca) pero admitió que esta iniciativa podría ser un incentivo para la economía sollerica.

En noviembre de 1995, la compañía Trasmediterránea ya mostró su interés en abrir una línea rápida entre Sóller y la Península. De hecho, incluso realizó una prueba y el buque Alcántara se desplazó desde el puerto de Palma hasta Sóller, atracando en el muelle de la Estación Naval. El proyecto de la Tras pretendía aprovechar la inminente inauguración del túnel de peaje, y conseguir recortar el tiempo de navegación a sus pasajeros.