TW
0

El PSM pidió explicaciones en el último pleno municipal por el hecho de que el Ajuntament no haya actuado aún contra un vecino por la ocupación del camino público que une las carreteras de Sineu y Llubí denunciada por los nacionalistas. El PSM solicitó en el anterior pleno que se comprobase si el propietario de un terreno situado junto al camino había ocupado parte del camino con dos tramos de vallado, uno de piedras de marés o otro de rejilla metálica

En el siguiente pleno, el alcalde Pere Rotger (PP) aseguró en respuesta a los nacionalistas que, según un informe de un celador municipal, las medidas en las que ha quedado el camino cumplen la legalidad. Esto ha indignado al grupo municipal del PSM ya que, según asegura el regidor nacionalista Antoni Rodríguez, «no es cierto que el celador haya hecho ningún informe, ni a favor ni en contra, ya que simplemente realizó fotografías y tomó medidas, sin elaborar ningún dictamen».

El responsable de Urbanismo, Bartomeu Seguí, ha reconocido que en un tramo donde se ha realizado el vallado no hay las distancias exactas que marca la ley, pero asegura que no actuará contra el propietario. «La ley dice que ha de haber 4 metros de calzada y 0,5 más en los márgenes, y es cierto que en la parte de la verja metálica no se cumplen estas distancias, pero porque las condiciones del terreno impedían al propietario colocarla en otro lado», afirma el concejal Seguí.