TW
0

El Grup d'Amics en Defensa del Medi Ambient (GADMA) ha reclamado al Consell Insular de Mallorca que «sea rápido en la resolución del expediente sancionador» contra el empresario Matias Arrom Bibiloni.

El pasado mes de diciembre el Ajuntament remitió al Consell un expediente sancionador contra el propietario de la empresa constructora MAB ya que inició la construcción de un nuevo edificio de oficinas de tres plantas sin disponer previamente del permiso municipal de obras.

El portavoz de GADMA, Bernat Fiol, expuso: «tememos que si antes del mes de junio el Consell no resuelve esta cuestión el expediente caducará y las cosas quedarán igual que antes; nuestra denuncia no habrá servido de nada». Asimismo, Fiol recordó que «hace unos años el pleno de Binissalem acordó no concederle el interés general para elaborar asfalto; pero finalmente consiguió que el Consell diera el visto bueno a su solicitud».

En su momento, el Ajuntament calificó esta infracción de «grave» y reclama una sanción de 160.109 euros. El Consell es la institución que tiene potestad para resolver la sanción. GADMA también denunció que en estos terrenos funciona una planta de áridos sin licencia.