TW
0

La torre campanario de la iglesia de Els Dolors de Manacor ya puede ser contemplada en todo su esplendor después de una larga intervención restauradora y luminotécnica de la que ha sido objeto el emblemático edificio manacorí. Como culminación de las obras de restauración del campanario, el Ajuntament de Manacor ha iluminado los más de 80 metros de longitud que mide la torre.

A través de un minucioso cálculo luminotécnico, «se han instalado 16 unidades proyectores de 100 vatios cada uno por diferentes puntos estratégicos del campanario», explica el edil Bernat Amer. La iluminación del campanario de la parroquia ha tenido un coste total de 24.000 euros. Este presupuesto es menor que el que suponía el proyecto inicial, que contemplaba la iluminación de todo el volumen exterior de la iglesia. No obstante, «la excesiva contaminación lumínica que se suponían decenas de potentes focos alumbrando las paredes del edificio, nos obligó a modificar el proyecto original», argumentó Bernat Amer.

Las tres franjas horizontales del campanario han sido reforzadas lumínicamente con la instalación de varios puntos de luz distribuidos por los contrafuertes exterior. Estos proyectores exteriores cuentan con una intensidad de unos 400 vatios que ayudan a potenciar la silueta de la torre.