TW
0

Las fuertes ráfagas de viento que en la Colònia de Sant Pere llegaron a los 140 kilómetros por hora durante el temporal que azotó Mallorca el pasado jueves y viernes han dejado de nuevo un panorama desolador en esta zona costera como ya ocurriera en noviembre de 2001. Los fuertes vientos y las olas desplazaron otra vez el mobiliario urbano del paseo marítimo, levantaron los adoquines y lazaron la arena y piedras del fondo marino sobre la vía urbana. Ahora, el Ajuntament d'Artà ha solicitado a la Demarcación de Costas que reponga los daños.

En poco más de un año, la primera línea de la Colònia ha padecido serios desperfectos a causa de las condiciones meteorológicas. Costas ya tuvo que invertir 300.506 euros para arreglar los desperfectos del temporal de 2001, daños similares a los actuales que en principio serán menos costosos.

El alcalde de Artà, Montserrat Santandreu, solicitó ayer a Demarcación de Costas que cargue con los gastos de limpieza y las obras de reposición del paseo «lo más pronto posible con el objetivo de restablecer la normalidad». En la carta, dirigida al jefe de Costas, Fernando Garrido, ebatle expone que el temporal de viento y nieve «causó estragos en la zona costera».

Ayer por la mañana, muchos vecinos de la Colònia se acercaron hasta el paseo para ver los destrozos del temporal. El viento desplazó y derribó unos veinte bancos de piedra y el pavimento del paseo levantado estaba prácticamente cubierto de piedras y arena de la playa.

La playa también sufrió las consecuencias del viento. La arena había desaparecido casi por completo y, en su lugar, emergían las rocas y las piedras acumuladas.

El objetivo final es que los daños estén reparados antes del comienzo de la temporada de verano para que la Colònia de Sant Pere pueda mostrar su mejor imagen.