TW
0

El complejo comercial de es Clot en s'Arenal ya es una realidad. Ayer, el alcalde de Llucmajor, Lluc Tomàs, y el primer teniente de alcalde, Joaquín Rabasco, pusieron la primera piedra del proyecto que ejecutará la promotora Grup Fer y que incluirá la construcción de las dependencias municipales del núcleo turístico. Los primeros trabajos ya han comenzado con la limpieza del solar y las excavaciones para la construcción de un aparcamiento subterráneo.

Lluc Tomàs hizo hincapié en que, por fin, se da una solución para este solar inutilizado durante muchos años. El terreno procedía de una compensación urbanística y formaba parte de una zona de canteras rellenadas. En principio, el Ajuntament pretendía obtener rentabilidad económica y construir pisos en el solar que hubiesen contribuido a financiar las oficinas municipales. «No hubo voluntad; el Consell puso muchas trabas», recordó Tomàs. Finalmente, se optó por un amplio complejo que ejecutará el Grup Fer y que incluirá las dependencias del Ajuntament y una guardería municipal, así como un edificio con locales comerciales, restaurantes, bares, un gimnasio, una sala de cine, una bolera y 650 plazas de aparcamiento soterrado (150 para el Ajuntament y el resto para el centro comercial).

«Este proyecto solventará el problema de aparcamiento y dará una nueva imagen al núcleo», aseguró ayer Fausto Ferrer, propietario del Grup Fer, quien indicó que la inversión asciende a casi 17 millones de euros. Rabasco quiso destacar que comienzan las obras más emblemáticas de s'Arenal.