TW
0

La instalación de más de treinta caravanas en la zona rústica de las casas públicas de Son Talent en Manacor ha levantado la voz de alarma entre vecinos y grupos políticos. Los partidos critican la ocupación de más de 100 campistas de un espacio público durante 2 meses.

Este rechazo quedó claro en el pleno celebrado en la noche del lunes, durante el que se acusó al alcalde Miquel Riera de haber permitido un «cámping ilegal a golpe de decreto», dijo el edil Antoni Mestre (PSOE). Mientras PSM, PSOE y UC cargaron contra la ocupación de la zona verde, que ha quedado arrasada de algunos árboles y matorrales y donde se ha construido una canalización básica para suministrar el cámping. El primer edil mantuvo que tienen todos los permisos, junto a una nota de recomendación del president Antich.

Los socialistas exigieron al alcalde que ordene la retirada «inmediata» de los campistas, porque de lo contrario «emprenderemos acciones legales», advirtió Mestre. Por su parte, el edil de UC, Guillem Matamalas, alertó a Riera del peligro de incendio que corre el cámping ya que «tenemos constancia que utilizan bombonas de butano». El PSM propuso la elaboración de un reglamento de usos para regular las instalaciones.