TW
0

Si el triunfo tuviera nombre y apellidos, éstos serían Miquel Riera Servera. Un triunfo abrumador que en Manacor ha tomado la forma de ALM-UM y se ha personalizado en la figura del alcalde Riera, de 43 años y farmacéutico de profesión, casado y con tres hijos. Efectivamente, Riera ha sido un caso atípico: en los pasados comicios, con un único edil se erigió en alcalde y ahora ha superado todas las previsiones, consiguiendo 6 ediles, cosa que «no nos esperábamos en absoluto», comenta Riera, visiblemente emocionado.

No obstante, durante los próximos días Riera tendrá que negociar para formar una mayoría estable. El primer edil ratifica su fidelidad a los Independents de Portocristo, con los que «hemos estado durante los últimos cuatro años y nos ha funcionado muy bien». En relación a un posible pacto con el PP, partido más votado con 9 regidores, Riera augura «dificultades porque seguramente exigirán la Alcaldía». Por lo que respeta a una reedición del pacto de progreso firmado en el 99 con PSOE y PSM, el alcalde valoró positivamente los integrantes de ambas listas y no descartó un posible pacto al estar «muy receptivos».

Además, según Riera, no han recibido ninguna consigna de Palma y «tenemos libertad para escoger lo mejor para Manacor. Por Manacor, sería capaz de enfrentarme con el partido que fuera, incluso con Palma» Riera considera que la gente «me ha valorado por mi capacidad de tomar decisiones y a nuestro partido, por su sencillez, serenidad y honradez, pero también por nuestro esfuerzo».