TW
0

ENRIC ELOSÚA
El PP fue el partido que en el cómputo general obtuvo más votos en la Part Forana en las elecciones al Parlament de les Illes Balears al ser la primera opción en 44 de los 52 municipios de Mallorca. En cambio, el PSOE sólo logró mayor número de votos en cuatro municipios, y el PSM únicamente en dos, al igual que UM.

Los populares obtuvieron un total de 86.604 en los municipios de Mallorca en las elecciones autonómicas del pasado domingo, logrando una obstensible subida con respecto a las del 99 en las que obtuvo 76.438 votos. El partido liderado por Jaume Matas experimento subidas en núcleos como Alcúdia, Calvià, Felanitx, Inca, Llucmajor, Marratxí, Santanyí y ligeras bajadas en Muro, sa Pobla, Sencelles, Sineu y Consell, siendo la más destacada con casi 200 votos menos.

Con todo ello, el PP consigue una importante diferencia en la suma de todos los votos con respecto al PSOE, segundo partido más votado con un total de 45.089 votos que únicamente consiguió destacar por encima de las otras formaciones políticas en Alaró, Algaida, Lloseta y Puigpuyent, donde en el 99 fue superado por el PP. Por su parte, UM es el tercer partido con más votos consiguiendo 5.209 más con respecto a las eleciones de hace cuatro años y siendo el más votado en Costitx y Porreres.