TW
0

J. M. SASTRE
El caos que se forma cada año alrededor del puerto de Cala Rajada a causa de la gran cantidad de vehículos de personas que salen en barco desde esta zona costera de Capdepera hacia Menorca para asistir a las fiestas de Sant Joan, ha provocado que el Ajuntament haya habilitado un aparcamiento provisional. El espacio es de 8.000 metros cuadrados, tiene capacidad para unos 400 coches y estará operativo desde el día 20 al 24 de junio. Este aparcamiento es un solar de propiedad privada que ha sido cedido al Ajuntament.

El objetivo de la delegación de Interior es «evitar el caos» que cada año se forma en Cala Rajada ya que «hasta ahora no había otra opción» donde aparcar los vehículos. Para facilitar el acceso a este aparcamiento se colocarán diversos paneles de señalización en la entrada de Cala Rajada. Además, el Ajuntament garantiza la seguridad en la zona de aparcamiento, ya que ésta estará vigilada durante las 24 horas del día por agentes de la Policía Local de Capdepera.

Por otra parte, desde el Ajuntament informan que la Policía Local permitirá la llegada de los vehículos hasta la zona portuaria a todas aquellas personas que antes de dejar su vehículo en el mentado recinto quieran dejar antes sus equipajes en el puerto, por lo que instan a todos los interesados a utilizar este estacionamiento. Desde el Ajuntament explican: «Somos conscientes de la gran cantidad de gente que mueven estas fiestas».