TW
0

El PP ha procedido a una modificación de créditos en el presupuesto municipal de Santanyí que ha provocado duras críticas lanzadas desde la oposición. El portavoz del PSOE, Jesús Núñez, declaró: «Se eliminan partidas que están comprometidas, por ejemplo en el Plan de Obras y Servicios de 2003 para la financiación del polideportivo de Cala d'Or».

Asimismo, «de los 721.850 euros que se eliminan o transfieren, el 50% sale de inversiones que estaban también comprometidas para Cala d'Or: el parque infantil que no se hará, rotondas para iluminación y ajardinamiento y polideportivo». En opinión de los socialistas, «de este dinero se gastan 13.000 euros en atenciones protocolarias y 170.000 en fiestas. De tal manera que en el presupuesto de 2003 se van a gastar 532.000 euros en fiestas». «Una vez más, consideramos su política de gastos un verdadero derroche que tendremos que pagar con una subida de impuestos», agregó. UM y PSM también votaron en contra de la modificación propuesta por los populares.

El alcalde, Miquel Vidal, restó importancia a la operación económica y dijo: «Acostumbramos a cumplir nuestras promesas en el plazo que nos marcamos. No hay que preocuparse».A su vez, el PSOE presentó una moción en la que proponía una modificación de la ordenanza municipal de la radio, a fin de que «los diferentes partidos con representación tengan derecho a intervenir». La mayoría del PP lo impidió.