El departamento que preside Pascual se ha encargado de delimitar
la zona de reserva por donde se construirá la autovía Inca-Manacor,
aunque será la Conselleria d'Obres Públiques del Govern balear,
dirigida por Mabel Cabrer, la que marcará el trazado
definitivo.
A partir de aquí se puede pedir qué sentido tiene delimitar esta
zona de reserva si no establece el trazado definitivo. La respuesta
es bien sencilla. Mientras se tramita la modificación del Plan
Director Sectorial de Carreteras para permitir la construcción de
esta vía, quedan suspendidas las licencias de obra dentro de esta
franja. Así, los propietarios de las fincas incluidas dentro de la
zona de reserva se ahorran disgustos y el Govern indemnizaciones
millonarias. De todos modos, la autovía irá por dentro de esta
franja de 150 metros pero sólo ocupará 35 metros.
La Conselleria d'Obres Públiques del Govern ya ha comenzado a
redactar el proyecto del trazado de la autovía, para que pueda
salir a exposición pública justo después de que se apruebe el nuevo
Plan de Carreteras, «y confiamos que sea dentro de dos meses»,
aseguró el director general d'Obres Públiques del Govern balear,
Carlos Jover. Esto no quiere decir, pero, que comiencen las obras
de un día para otro, aunque se confía en poder iniciarlas a final
del año que viene. Antoni Pascual coincide con Jover en que «en
este caso concreto se intentará consumir el mínimo de territorio
nuevo, por ello aprovechamos al máximo el trazado de la carretera
actual».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.