TW
0

El equipo de Gobierno del Ajuntament d'Alaró (PSOE y UM) ha propuesto a la oposición aprobar por consenso la normativa urbanística del año 2003, que durante la anterior legislatura elaboraron y empezaron a tramitar PSM y PP.

Ahora el equipo de Gobierno entiende que ésta es la mejor opción «ante la inestabilidad urbanística que podría conllevar el inicio de un contencioso por la decisión definitiva que tomase el Consell de Mallorca sobre este texto», indicó ayer el teniente de alcalde, Antoni Rebassa (UM).

La intención del equipo de Gobierno es aprobar por consenso las Normas Subsidiarias introduciendo una serie de modificaciones que afectarían a algunas unidades de actuación, y la reducción de las áreas de alto interés agrario que afectan a la protección del suelo rústico.

En este sentido, Rebassa expuso: «Está establecido que la edificabilidad en las áreas de alto interés agrario sea de 100 mil metros cuadrados y creemos que es exagerado porque el suelo rústico ya está protegido». «Tenemos que plantearnos cómo debe crecer la unidad de actuación del Escorxador, que ahora es una zona verde», añadió.

Tanto el PSM como el PP, que en reiteradas ocasiones han mostrado su desacuerdo en echar atrás las NNSS, ven con buenos ojos este cambio de actitud.