TW
0

La peatonalización del Camí de Ronda se completará en breve. El Consell Insular de Mallorca ha repescado el proyecto de peatonalización del tramo comprendido entre la Porta del Moll y sa Porta Rotja con el sobrante del Pla d'Obres i Serveis 2003. «Esperamos comenzar el próximo año», dijo el alcalde Miquel Ferrer.

Una vez concluida esta obra se podrá bordear a pie el casco antiguo de Alcúdia desde la iglesia hasta la Porta del Moll en un paseo a pie de muralla.

El proyecto prevé el soterramiento del cableado aéreo en la zona para después cubrir la vía con hormigón tintado tal y como se hizo en los tramos anteriores peatonalizados en el año 2000.

La obra costará 300 mil euros (50 millones de pesetas) de los que el Consell Insular aportará 144 mil euros y el Ajuntament los restantes 156 mil euros.

El Plan Especial de Alcúdia prevé además la recuperación del trazado original de esta vía que era circular en su origen y separaba el casco antiguo de las murallas pero que está desaparecida en alguno de sus tramos, concretamente en el recorrido más corto, que es el que va de la iglesia a la Porta del Moll.

El Ajuntament ya ha iniciado las conversaciones con los propietarios de las viviendas que invaden el trazado original del camino y que tendrían que ser retranqueadas.

De momento y a falta de cerrar los acuerdos, las próximas obras permitirán recorrer a pie a través del camino, el espacio que hay entre la iglesia y la Porta del Moll en el recorrido más largo, pasando por la Porta Rotja, junto a la plaza de toros.