TW
0

La dinamización de la zona turística es uno de los objetivos que persiguen los dos regidores de la Agrupació Independent de Porto Cristo (AIPC), que forman gobierno con el Partido Popular en el Ajuntament de Manacor. Con esta finalidad, se propuso en la sesión plenaria celebrada el lunes por la noche solicitar a nivel estatal y autonómico la financiación necesaria para poder llevar a cabo el Plan de Excelencia Turística, que supone una inversión de doce millones de euros. Este plan está basado en un estudio de movilidad para Porto Cristo que se presentó el año 2002, a pesar de que el Ajuntament desistió de ejecutarlo al ser muy ambicioso. «Desde la Conselleria de Turisme nos sugirieron presentarlo como un Plan de Excelencia Turística, para poder obtener subvenciones. Este plan se podrá ejecutar en un periodo de cuatro años», explicó el portavoz de AIPC, Jaume Brunet.

Este aseguró que «uno de los principales problemas de Porto Cristo es el tráfico que pasa por dentro del núcleo urbano. El plan propone desviar este tráfico de la primera línea hacia la futura vía de circunvalación, crear más zona de aparcamiento y prestar un servicio público más eficiente. Por este motivo, también se pretende habilitar una zona para los autocares».

El proyecto prevé también acondicionar la zona húmeda del Riuet, y mejorar las zonas verdes existentes, entre otras cosas. «El objetivo es que Porto Cristo sea considerado un lugar para visitar y que no se acabe sólo en las Coves dels Hams o del Drac», comentó Brunet.