TW
0

Vecinos del municipio de Calvià han denunciado que la empresa subvencionada por el Ajuntament, que financia las dos terceras partes del coste de los trabajos para que se encargue de la desinsectación de los pinos que sufren la plaga de la procesionaria, es cinco veces más cara que otras empresas que realizan un servicio similar.

La empresa contratada por el Ajuntament ha presentado a un propietarios de varias parcelas, cuyos pinos (75) están afectados por la procesionaria, una factura de 1.746 euros en total, de la que debe pagar una tercera parte, que serían unos 528 euros. Sin embargo, en comparación con otras empresas, ésta es mucho más cara. Así, una factura por un trabajo similar de otras empresas, que presentan las mismas garantías de servicio con la utilización de los mismos productos respetuosos con el medio ambiente para no perjudicar ni a la fauna ni a la vegetación del entorno, asciende a 380 euros, aproximadamente.

Según denuncian los afectados, después de haber deducido la subvención al total de la factura presentada por la empresa contratada por el Ajuntament, el coste todavía sería un 53% más caro que el presentado por otras empresas. El teniente de alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente, Alberto León (PP), señaló al respecto que «en realidad no son grandes cantidades, ya que por una cantidad pequeña de pinos las diferencias son más pequeñas».