TW
0

E.BALLESTERO
El pleno en el que se debatirá la moción presentada por el PSM para que el Ajuntament pida a la delegación de gobierno que reconsidere las multas impuestas a los manifestantes de Costitx, se celebrará finalmente el próximo 29 de noviembre, el mismo día que la plataforma Autovia No ha elegido para convocar su primera gran concentración de protesta en la plaza del Fossar en Sineu.

Agotado el plazo legal para convocar dicho pleno y sin que la alcaldesa, Maria Antònia Munar lo haya convocado expresamente, la secretaría ha informado al PSM de que la sesión plenaria queda automáticamente convocada para el 29 de noviembre a las 12 horas.

El PSM de Costitx ha pedido que se incluya también en el orden del día la moción registrada el pasado 10 de noviembre por la plataforma Autovia No que recoge 332 firmas de vecinos de Costitx que rechazan el proyecto de autovía entre Inca y Manacor. Los nacionalistas solicitan además que los portavoces de dicha plataforma puedan también intervenir en el pleno.

El PSM quiere que el Ajuntament de Costitx se manifieste «en defensa del derecho a la libre opinión y manifestación y considere positivo el hecho de que la sociedad civil se movilice».

La plataforma Autovia No ha convocado su primera gran manifestación de protesta contra la construcción de la autovía Inca-Manacor en la plaza del Fossar en Sineu para el próximo día 29 a las 17 horas. Ésta será la primera de las grandes acciones de protesta que tiene previsto llevar a cabo el colectivo que también estará presente en el Consell Insular el próximo 1 de diciembre cuando se vote en el pleno el Pla de Carreteres que pactaron UM y PP.