TW
0

La agrupación municipal socialista denuncia que la futura ronda norte de Inca imposibilita el crecimiento previsto por el Plan Territorial de Mallorca para la próxima década. Esta es una de las 87 alegaciones que el PSOE ha presentado a la segunda aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

En este sentido, el portavoz del PSOE de Inca, Xavier Ramis, explicó ayer que «con la ronda norte Inca quedará dentro un corsé que no la dejará crecer y para poder crecer tendrá que pasar por fuera de la ronda». De esta manera, los socialistas proponen que el trazado de la ronda norte se desplace fuera de la zona de crecimiento prevista por el Plan Territorial.

Asimismo, Ramis mostró ayer su preocupación por el hecho de que la ronda norte finalice cerca del instituto Berenguer d'Anoia y propuso que «el trazado se desplace de esta manera por detrás de las viviendas de Can López». Los socialistas calculan que los vecinos han presentado alrededor de 700 alegaciones al PGOU, unas cuatrocientas de las que están relacionadas con la futura ronda norte. De hecho, las alegaciones más importantes para los socialistas son las relacionadas con las futuras autovías de sa Pobla y Manacor y la ampliación de la actual autopista entre Inca y Palma. Según el grupo municipal socialista, estos proyectos consumirán mucho territorio y no solventarán los problemas de tránsito que padece la ciudad.