La tónica dominante entre los centros educativos del Pla y Llevant
de Mallorca son las obras, las reformas y la creación de nuevos
institutos para satisfacer la demanda de la zona. Este es el caso
de Porreres, que a principios de verano ya colocó la primera piedra
del nuevo instituto de Secundaria, al que acudirán alumnos de la
propia localidad, así como de Vilafranca y Montuïri. Los colegios
de Primaria también han sido objeto de numerosas reformas.
Vilafranca es el ejemplo más significativo puesto que se han
realizado notables obras de reforma en el C.P Es Cremat, en las
instalaciones destinadas a Primaria y actualmente también se está
trabajando en la reconstrucción del claustro donde estudian los
alumnos de Secundaria.
En Ariany está previsto que comiencen en breve las obras de
reforma íntegra del colegio público que, previsiblemente, se
realizarán durante el futuro curso escolar. Entre obras los alumnos
asistirán a sus clases en Ca ses Monges. Sant Llorenç ha finalizado
hace poco la ampliación del centro público Mestre Guillem Galmés.
En sa Colònia de Sant Pere y Ses Salines está previsto que se
realicen también obras de mejora puntuales que no interferirán en
los estudios de los alumnos.
En el Pla y Llevant existen un total de ocho institutos de
Secundaria, dos de los cuales se encuentran en Manacor. El resto de
institutos de Secundaria están en Artà, Campos, Capdepera,
Felanitx, Santanyí y Son Servera, a los que en breve se unirá el de
Porreres. Asimismo, Manacor, la capital del Llevant, es donde hay
más colegios, tanto públicos como privados (nueve y cuatro
respectivamente). Felanitx cuenta también con cuatro centros
públicos y uno concertado. Santanyí, al ser un núcleo muy extenso
geográficamente, cuenta con cinco colegios públicos repartidos
entre s'Alqueria Blanca, Cala d'Or, Calonge, Es Llombards y
Santanyí, y un centro privado en esta última localidad. A pocos
días antes del inicio del curso escolar, pocos son los colegios que
aún no tienen sus instalaciones preparadas. En Manacor son
numerosas las reformas puntuales a las que se han sometido varios
centros educativos.
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