TW
0

G.MAS / M.PUIGRÒS
Con tres minutos de retraso llegó ayer a Manacor el primer tren. A pesar de esta incidencia horaria, la mayoría de usuarios coincidió durante la mañana de ayer en que «el servicio es inmejorable, no podría estar mejor». Varios usuarios se atrevieron a aplaudir la llegada del tren de las doce en medio de la expectación popular, puesto que en la estación de Manacor había, durante la mañana, más curiosos que pasajeros.

El jefe de estación, Jaume Massanet, señaló que «para ser el primer día y coincidiendo con el fin de semana en que mucha gente ya se había programado los trayectos y aún conservaba abonos del bus, creo que ha habido bastantes usuarios sobre todo en el primer tren de las 6,45 horas en cuyos cinco vagones había bastantes personas». Tal vez por este motivo en la parada de buses ubicada frente a la estación del tren se pudo observar aún a numerosos usuarios esperando el transporte rodado.

Los nuevos horarios de la línea ferroviaria entre la línea que une Palma y Manacor tras las obras de emergencia ya se encontraban ayer a disposición de todos, de hecho fueron muchos los que se interesaron por ellos. Así las cosas, los usuarios valoraron muy positivamente las frecuencias establecidas por el Govern balear.

Los que llegaban a Manacor lo hicieron ayer con cara de satisfacción y señalando la calidad del trayecto, incluso algunos turistas que viajaban por primera vez en el tren manifestaron que «ha sido fantástico, como los de Catalunya que nosotros utilizamos habitualmente».