TW
0

El PSM pedirá en el pleno del Consell de Mallorca de mañana lunes que las visitas a sa Fortalesa, declarada Bien de Interés Cultural (BIC) desde principios de la década de los noventa y ahora de propiedad privada, sean reguladas por la institución insular y pueda ser visitada cuatro días al mes.

El portavoz del PSM en el Consell, Antoni Alorda, explicó ayer que «la ley de Patrimonio Histórico de 1998 garantiza la visita de todos los BIC al menos cuatro días al mes». Según Alorda, estos días deben quedar previamente acordados, pero esta cuestión no se ha desarrollado.

Por todo ello, el portavoz nacionalista en el Consell pedirá que se establezca un régimen de visitas tanto para sa Fortalesa como para el resto de elementos BIC de carácter privado.

En estos momentos, la visita a sa Fortalesa es dificultosa porque previamente se tiene que pedir permiso a la propiedad por escrito.

Por su parte, el PSM de Pollença ha enviado una carta a la propiedad de sa Fortalesa para que permita un día la visita del pueblo de Pollença a esta edificación. Sa Fortalesa, que se construyó entre 1682 y el 1692 para proteger al pueblo de posibles invasiones, es un lugar emblemático y poco conocido por los pollencins.