TW
0

T. GOMIS
Jaume Sastre, dirigente del Lobby per la Independència, denunció ayer ante la Demarcación de Costas la aparición de dos obstáculos que impiden el paso por la zona marítimo terrestre de Son Grauet, en Son Verí Vell, en Llucmajor. La práctica inexistencia de la asociación de vecinos de Son Verí Vell, desde que el empresario hotelero Damián Sastre dejó su presidencia, ha sido la causa por la cual el Lobby ha decidido emprender esta acción.

El bloqueo del paso, que conectaba Son Verí con la zona del Club Náutico de s'Arenal, fue denunciado en la revista «Llucmajor pinta en ample» en su edición de septiembre. En un extremo de la costa han «desaparecido» unos peldaños excavados en los años 30. Los huecos han sido rellenados con marès y encimentados. En el otro extremo del recorrido ha «aparecido» una piedra de gran tamaño, que tapona el paso. Con ambos obstáculos se obliga a los transeúntes a dar un rodeo por detrás de las casas que están frente al mar, y se hace inaccesible el llamado «Rentador de sa senyora», situado en lo alto de la costa y de dominio público.

En su denuncia, el Lobby advierte a Demarcación de Costas de los hechos; recuerda que este paso es de dominio público y utilizado por los vecinos desde hace décadas; pide que sea devuelto a su estado anterior, y que sean identificados los responsables para ser «sancionados conforme a la vigente Ley de Costas». El Lobby aporta antiguos documentos gráficos para probar su denuncia.