TW
0

El pleno del Ajuntament de Muro acordó ayer iniciar los trámites y elaborar las bases para regular la situación de la concesión del agua potable en Platja de Muro. Así, el pleno acordó también nombrar como coordinador de esta labor al concejal del PSM, Pau Mateu Vives. En estos momentos, la empresa Fusosa S.A. es la responsable de este servicio en Platja de Muro, pero no dispone de ningún tipo de concesión administrativa y ni convenio para hacerse cargo de este servicio.

La propuesta, que fue aprobada ayer con los votos favorables del equipo de gobierno (CDM-PP) y el PSM; el voto en contra del PSOE y la abstención de Unió Mallorquina, también informa al Govern balear sobre el incremento de las tarifas de agua potable a petición de la empresa Fusosa S.A. Así, el pleno informó sobre un incremento del Índice de Precios al Consumo (IPC) para la cuota del agua potable, mientras que la subida para los contadores será la establecida por la empresa.

Esta solución no gustó a los regidores socialistas que señalaron que «es mejor no incrementar las tarifas de agua potable hasta que no se haya regularizado esta concesión». En este sentido, el portavoz Pere Amengual (PSOE) señaló que «tenemos constancia que la situación de la empresa es ilegal y vamos con prisas porque la empresa quiere incrementar ahora las tarifas». «Durante dos años y medio ha solicitado incrementos al Ajuntament, que no han sido aceptados porque se han detectado deficiencias en algunas cometidas de agua y ahora la situación no está regularizada», añadió.