El Ajuntament de Calvià se reunió ayer en sesión plenaria extraordinaria y ordinaria.

TW
0

El alcalde popular de Calvià, Carlos Delgado, decidió ayer retirar del pleno la moción referida a la ubicación del parque temático en Can Vairet, propiedad de la familia Nigorra, ante el anuncio de la promotora TPG de renunciar a estos terrenos. El PP eludió el debate en sesión plenaria, pero aún así fue el tema central del día. El portavoz del PSOE, Antoni Manchado, al enterarse de la decisión del alcalde de no debatir la moción indicó que «el parque temático ha sido un proyecto mediático, humo, del que no hemos tenido información. Desde el principio dijimos que no nos manifestariamos a favor del parque sin tener toda la información». Manchado, que llegó a reunirse con Deane Sinclair, directivo de TPG, indicó que «en el fondo coincidiamos que un parque ha de estar lejos de un núcleo de Son Ferrer y debe contar con los accesos necesarios».

El portavoz del PSOE indicó que «Delgado ya se ha caracterizado en otras ocasiones por favorecer a Nigorra». «Ha ha retirado la moción porque no iba a tener mayoría. El alcalde hace lo que le manda la empresa a la que antes había representado como abogado». Por su parte, Isidro Cañellas (UM), teniente de alcalde y socio de gobierno del PP, desveló que su voto hubiera sido en contra de la ubicación del parque en Can Vairet de haberse celebrado el pleno. «Ha habido una falta de rigor y de seriedad en todo el proyecto. La moción era sobre una hipótesis porque no había una oferta concreta. En ningún momento, hemos tenido información suficiente».

A juicio de Cañellas, los terrenos no están preparados para albergar un parque. «Los accesos no pueden absorber un tráfico para un miles de visitantes. Además, también se habó de una superficie comercial. En definitiva, un proyecto de estas características necesita un proyecto serio y coherente, y no informaciones interesadas a través de la prensa». Tanto PSOE como UM dejaron claro que no están en contra de un parque temático, independientemente de quien sea el propietario de los terrenos sin esta. El alcalde Carlos Delgado anunció en su despacho, antes de comenzar el pleno, la retirada de la moción al conocer la decisión de la empresa. Delgado criticó al PSOE por manifestarse en contra del parque de Can Vairet y a UM por su «ambigüedad y falta de decisión». «Hoy es un día triste; es lamentable esta oposición al parque. La empresa hizo un sondeo muy profundo sobre las fincas disponibles y Son Vairet era prácticamente la única», agregó. Delgado indicó que «en los próximos años será difícil que el parque temático se realice en Calvià por la postura ambigua de UM y porque desde el Consell se ha mantenido que tenía que hacerse en una zona de reconversión». Reiteró su pesimismo y aseguró que el equipo de gobierno «no perderá más tiempo en este tema», aunque precisó que «el PP no renunciará al parque temático si es apoyado por todos».