TW
0

El PP balear concluirá este domingo la elección de las juntas locales de la Part Forana, con la elección de 24 nuevos presidentes. Joan Simonet Pons (Alaró), Rosa Puig (Algaida), Jaume Porsell (Andratx), Tolo Palmer (Artà), Pedro Juan Salleras (Banyalbufar), Jeroni Salom (Binissalem), Jaume Crespí (Deià), Miquel Bernat (Esporles), Bartomeu Jover (Estellencs), Rafel Torres (Inca), Joan Jaume (Lloret), Toni Vallespir (Llubí), José Ramón Bauzá (Marratxí), Pau Capó (Muro), Martí Sansaloni (Petra), Tomeu Cifre (Pollença), Jaume Gil (Puigpunyent), Miquel Matas (Sant Joan), Antonia Estarellas (Santa María), Sebastià Vidal (ses Salines), Carlos Simarro (Sóller), Paco Boscana (Valldemossa) y Monserrat Rosselló (Villafranca). El próximo sábado se procederá a la elección de Catalina Cirer como presidenta del PP-Palma.

El presidente del PP-Mallorca, Pere Rotger, destacó la «gran generosidad» de los dirigentes populares para pactar las candidaturas para dirigir las juntas locales. «No se ha presentado más de una candidatura en ningún municipio. Estoy muy satisfecho», subrayó Rotger, quien destacó que casi la mitad de las juntas locales han cambiado de presidente.

El propio Rotger detalló que el criterio de que el presidente de la junta local sea el candidato municipal en las próximas elecciones no es de obligado cumplimiento. De hecho, el propio Rotger ya no preside la junta local del PP-Inca y, en cambio, sí encabezará la candidatura municipal en 2007. En sa Pobla, Jaume Font continúa al frente de la junta local y no será el candidato, y lo mismo ocurre en Llucmajor, donde Lluc Tomás repetirá como «número uno» en la lista y, en cambio, el diputado Gaspar Oliver presidirá la junta local. «Mi obligación es conseguir mayoría absoluta en Mallorca, aunque luego podamos negociar con nuestros socios de UM», precisó el presidente del PP-Mallorca.