Las obras de ampliación del puerto comercial de Alcúdia comenzarán el próximo mes de octubre.

TW
0

Las esperadas obras de ampliación del puerto comercial de Alcúdia comenzarán el próximo mes de octubre según confirmó esta semana el alcalde de la localidad Miquel Ferrer.

La ampliación del puerto comercial de Alcúdia de la que se viene hablando desde hace una década se realizará a partir de cuatro proyectos básicos, según informó la Autoridad Portuaria.

«La Autoridad Portuaria ya nos ha remitido el proyecto de la ampliación y aunque tenían disposición de empezar ya, les hemos pedido que esperen hasta el próximo mes de octubre para no interferir con la temporada alta turística», dijo el alcalde de Alcúdia, Miquel Ferrer.

Las obras de remodelación y ampliación afectarán así a la terminal de muelles de poniente, a la estación marítima, a la colocación de pasarelas fijas y caminos de rodadura y por último a la colocación también de pasarelas móviles.

Los principales efectos de estas obras a pie de calle serán la construcción de una terminal para pasajeros en un muelle que hasta ahora estaba diseñado más para la carga y descarga de mercancías que para este tipo de pasaje. Se construirá además un paseo peatonal que conectará el paseo marítimo de Alcúdia con el puerto comercial.

Las obras que se llevarán a cabo restarán superficie al mar y permitirán por primera vez en la historia de este puerto separar claramente la carga del pasaje, un paso significativo a la hora de impulsar nuevas frecuencias de transporte de pasajeros entre Islas o hacia Barcelona y Valencia y es que no se puede olvidar que el puerto comercial de Alcúdia es a día de hoy punto de referencia en esta clase de rutas por mar.