Representantes de la Unió de Cooperatives, junto con el alcalde Joan Sastre y Paco Blasco. Foto: A.B.

TW
0

Con el objetivo de dinamizar económicamente los municipios de la comarca del Pla de Mallorca, impulsar la constitución de nuevas empresas y favorecer la creación de puestos de trabajo, especialmente entre jóvenes, mujeres, inmigrantes y parados de larga duración, nace «Activem es Pla», un programa promovido por la Unió de Cooperatives de Treball con el apoyo de la iniciativa europea Leader Plus y que cuenta con un presupuesto de 73.088 euros.

El presidente de la Unió de Cooperatives, Enric Pozo; el gerente del programa Leader, Paco Blasco; el coordinador, Carlos Moragues, y el alcalde de Porreres, Joan Sastre, explicaron ayer los pormenores de este programa que pone especial atención en la puesta en marcha de pequeñas empresas sobre todo en el sector de atención a personas- ya sean mayores, jóvenes o niños- así como en lo que hace referencia a la gestión medioambiental.

El programa, que supondrá una reactivación económica muy importante para el Pla, se desarrollará en los 14 pueblos de la comarca y está dividido en tres fases. «Ahora nos encontramos en la primera etapa que supone la prospección del territorio. Se trata de analizar las necesidades de cada pueblo y las oportunidades del territorio. Para ello, en cada municipio vamos contactando con los diferentes agentes sociales con el objetivo de detectar las carencias», apuntaba Enrique Pozo.