TW
0

El Grup d'Ornitologia Balear (GOB) ha reclamado a Demarcación de Costas la «nulidad de pleno derecho» de la concesión de la piscina que Pedro J. Ramírez utiliza en la Costa de los Pinos. La organización ecologista alega que el Ministerio de Medio Ambiente «dio la concesión cuando había una suspensión previa de concesiones y autorizaciones». El GOB recuerda que en el BOIB número 84 del día 8 de julio de 2000 se publicó el acuerdo de incoación del expediente del deslinde del dominio público de Su Servera. El acuerdo municipal incorporaba la suspensión mencionada hasta que no se resolviera el deslinde.

Éste es el motivo por el que el GOB ha efectuado una reclamación en la Demarcación de Costas de las Balears. El presidente de la entidad conservacionista afirma que «es sorprendente la actitud del ministerio de Medio Ambiente en el caso de la piscina que concedió a un miembro de la familia Luca de Tena y que usufructúa de forma irregular un conocido periodista madrileño». El GOB se queja de que esta ocupación, vulneradora de la legislación vigente, continúe sin que la administración competente haya adoptado ninguna medida correctora después de «haber sido denunciada por diversas asociaciones ciudadanas y políticas».

La organización ecologista no ahorra las críticas en la actuación del Ministerio durante el mandato de Jaume Matas: «Lo más sorprendente todavía es que el ministro de Medio Ambiente otorgara el mes de enero de 2001 una concesión administrativa para una ocupación del dominio público marítimo-terrestre y la servitud de tránsito con incumplimiento flagrante de la Ley de Costas, concretamente de su artículo 12.5, que dice que cuando se incoa el expediente de deslinde quedan suspendidas las otorgaciones de concesiones y autorizaciones.