TW
0

La población extranjera ya supone el 15,5 por ciento del total del municipio de Inca. A fecha de 1 de enero de 2005, los extranjeros censados en el municipio son 4.279, en una población que ya alcanza los 27.689 habitantes. Esta cifra de extranjeros censados en el municipio supone un incremento del 1,4 por ciento respecto al año anterior, confirmándose la tendencia al alza que experimenta Inca en este sentido desde el año 1998, cuando los extranjeros censados tan sólo representaban el 2,6 del total de la población.

Este dato fue uno de los que se explicaron ayer en la presentación de la memoria del área municipal de Servicios Sociales durante 2004 para destacar así el esfuerzo presupuestario que viene realizando el Ajuntament d'Inca en este sentido. El responsable de Servicios Sociales, Andreu Gili, presentó ayer en el Ajuntament esta memoria acompañado del alcalde Pere Rotger y el teniente de alcalde, Rafel Torres.

Tras la explicación de Gili, el alcalde manifestó sobre el incremento de población extranjera que «en la mayoría de casos se trata de gente que viene sin conocer el idioma y la cultura, de diferentes religiones, y con problemas de estructura familiar, por lo que es preciso realizar un trabajo complejo que abarca desde el apoyo psicológico hasta la búsqueda de un trabajo para ellos».