Los padres conocieron de cerca las instalaciones donde en un futuro próximo seguramente sus hijos podrán estudiar. Foto: C.MORENO

TW
0

Gemma y Sonia son las dos niñas que están interesadas en formar parte de la Escolanía del Santuario de Lluc. Precisamente, ayer sus padres se encargaron de solicitar una plaza en la escolanía para el próximo curso escolar durante la jornada de puertas abiertas que se celebró en el Santuario. Si ahora pasan una prueba de canto serán las dos primeras niñas que formarán parte de la escolanía y del coro de los blavets del Santuario de Lluc.

«Ir al colegio de Lluc es una cosa muy esperada por nuestra hija porque su hermano ya estudió aquí. La oferta ambiental y educativa que ofrecen aquí es muy bonita y nos ilusiona a todos», explicaban ayer Gabriel Aquareles y Encarnación Chavero, que posiblemente el próximo curso escolar llevarán cada día a su hija de Sóller a Lluc. «La integración de la mujer tiene que estar presente aquí. Estamos en todas partes y ¿Por qué no tendríamos que estar aquí? Tiene que haber igualdad de oportunidades», comentaba Encarnación Chavero.

La Escolanía de Lluc abrió ayer las puertas para que los padres interesados pudieran conocer de primera mano cómo sus hijos pueden recibir en Lluc una educación cristiana basada en el mundo musical y el canto coral. Así, una treintena de padres pudieron conocer las principales novedades para el próximo curso escolar, que son la incorporación de las niñas a la escolanía y que el régimen de internado pasará a ser opcional. De momento, este año las niñas no podrán acogerse al régimen de internado porque antes es necesario realizar una reforma de las instalaciones.