TW
0

En una hoja parroquial extraordinaria, publicada a finales del mes de junio, el rector de sa Pobla, Joan Pons, publica los nombres y los apellidos y la cantidad de los donativos realizados vía suscripción bancaria por muchos poblers para colaborar en la campaña para recaudar fondos por el tejado de la Iglesia. Una iniciativa aprobada por el Consell parroquial que se repetirá cada tres meses. «Queremos que todo sea público y transparente y que se vea quién aporta dinero para el tejado de la Iglesia en sa Pobla, por esto publicaremos cada tres meses una hoja parroquial extraordinaria con la cantidad que ha aportado cada uno», explicó el rector, Joan Pons.

Aunque muchos poblers han criticado la iniciativa al ver su nombre en la lista, el rector insisten en que existe una alternativa para aquellos que quieran aportar dinero de forma anónima. «Hemos habilitado una caja en la Iglesia dónde se pueden depositar donativos de forma anónima. Aún así, hay que tener en cuenta que hacerlo públicamente y a través del banco tiene la ventaja de que desgrava a Hacienda», explica.

Esta campaña, que se inicio en febrero, precisa reunir los 720.000 euros que son necesarios para costear la restauración integral del tejado de la Iglesia de Sant Antoni Abad, que está en muy mal estado. En sólo medio año, mediante diferentes cenas populares, mercadillos, subastas y donativos, ya ha logrado reunir cerca de 50.000 euros.