TW
0

«Antes había en Calvià una alcaldesa honrada y ahora hay un barullo», afirmó ayer el secretario general de los socialistas de Balears en relación a la situación creada en el Ajuntament de la localidad. «Margalida Nájera no necesita ser rehabilitada, porque ya ha quedado suficientemente claro que todos los ataques de los que había sido objeto no eran más que una persecución política».

Primero desde la oposición, y luego desde el Consistorio, el hoy alcalde Carlos Delgado llevó a los tribunales a la ex alcaldesa socialista.

Antich se refirió a la situación de Calvià durante una rueda de prensa celebrada en Palma y en la que también intervino la secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca (FSM) y portavoz parlamentaria, Francina Armengol. Armengol anticipó que mañana jueves se reunirá la Ejecutiva de la FSM para «analizar la crisis del PP en Calvià» y plantear una estrategia.

«La dirección del PP está muy tocada», dijo Armengol, quien destacó que «lo importante es que en Calvià sigue habiendo un tránsfuga», en relación al edil Joan Thomàs y que éste «al que obedece es a Matas». «Todo es una operación de maquillaje, ya que Delgado sabe que le seguirá apoyando cuando haga falta», dijo Armengol al ser preguntada por la dimisión de Thomàs del equipo de gobierno. Francesc Antich indicó que los problemas de PP y UM en el municipio o en otras localidades no afectarán a la estrategia del PSIB. «A nosotros no nos preocupan los problemas entre PP y UM, lo que nos preocupan son los tránsfugas», dijo.