TW
0

La dirección general de Qualitat Ambiental i Litoral de la Conselleria de Medi Ambient del Govern balear informó a favor de prorrogar a la sociedad Explaya la concesión de los chiringuitos de la playa que explota desde hace 25 años. No obstante la Demarcación de Costas de Baleares, en contra del informe no vinculante del Govern, ha preferido hacer prevalecer el interés público y denegar la prórroga de la explotación de los chiringuitos tal y como solicitó el Ajuntament d'Alcúdia que a partir del próximo mayo podrá optar a una explotación municipal de las instalaciones.

Según fuentes de la Conselleria de Medi Ambient del Govern balear el informe favorable emitido por el Govern en contra de la opinión del Ajuntament d'Alcúdia viene motivado porque «la intención del proyecto de Explaya es la mejora de la seguridad y la accesibilidad a las instalaciones de la playa y el uso público y gratuito de las mismas». Una opinión que no comparte el Ajuntament que aprobó el pasado año por unanimidad informar desfavorablemente a la concesión teniendo en cuenta, entre otras cuestiones, las denuncias de varios usuarios que aseguraron que se les obligó a pagar por utilizar los baños públicos.

En cualquier caso la resolución final de Costas, que no ha sido recurrida por Explaya hasta ahora, deja claro que la concesión que la sociedad ha tenido durante los últimos veinticinco años se extinguirá en mayo aunque las instalaciones (chiringuitos, duchas y baños) seguirán sobre la playa por lo que el Ajuntament d'Alcúdia tiene previsto solicitar la explotación municipal de las mismas con carácter transitorio mientras se tramita una concesión a largo plazo. Así lo confirmó ayer el alcalde de Alcúdia Miquel Ferrer (UM) .