TW
0

José María Michavila ha sido contratado como asesor jurídico del Ajuntament de Calvià, según han confirmado a este diario fuentes municipales. El despacho del ex ministro de Justicia representará al Consistorio en aquellas cuestiones jurídicas que requieren la presencia de un colegiado en Madrid, habitualmente causas que llegan al Tribunal Supremo o al Tribunal Constitucional. Michavila -cuyas relaciones con Jaume Matas, según fuentes del PP, no son del todo fluidas- sustituye en esta representación a Luis Martí Mingarro, decano del Colegio Oficial de Abogados y miembro de la Real Academia de la Jurisprudencia.

El ex ministro de Justicia del anterior Gobierno de José María Aznar mantiene una estrecha relación con la familia Nigorra que, según el PSIB-PSOE, dirige la política municipal. Diversos negocios relacionados con esta familia de banqueros y urbanizadores han marcado los episodios más polémicos de la Alcaldía de Carlos Delgado con sus socios de gobierno.

El último ha sido la recepción de la urbanización Nova Santa Ponça, que culminó con el caso de transfuguismo de Joan Thomàs. Previamente, no obstante, se habían producido intentos de un parque temático en el municipio o la construcción de un centro de tecnificación en una finca de la familia de terratenientes. Delgado ha dado su soporte a estos proyectos en contra del criterio de su socio, UM.