Jaume Matas y Maria Antónia Munar, ayer, durante un acto en la Cámara de Comercio. Foto: PERE BOTA

TW
0

PEDRO AGUILO MORA / JUAN MESTRE

De esta manera, y a la espera de la junta de los populares ratifique su compromiso en otra reunión a celebrar el próximo lunes, las áreas municipales de Mantenimiento, Vías y Obras, Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías serán devueltas a UM para que las administre como crea más conveniente.

Todo indica que la convocatoria urgente de la junta local del PP calvianer obedece a un ultimátum lanzado en la mañana de ayer por la cúpula del PP balear al alcalde Carlos Delgado para que devolviese a UM todas las competencias que, según el Pacte per Calvià, deben quedar bajo la responsabilidad de la formación nacionalista.

La marcha atrás del alcalde Carlos Delgado en sus pretensiones de no devolver a UM lo que, según el acuerdo firmado en junio de 2003, le es legítimo, se escenifica 48 horas después de que con un rotundo «esto es lo que hay», Delgado intentara colocar a UM la gestión de las áreas de Patrimonio Histórico y Normalización Lingüística en detrimento de las áreas que gestionaba el tránsfuga Thomàs, anteriormente detalladas. Tras rectificar, el alcalde cumple con la primera exigencia que le planteó hace un mes la ejecutiva de su partido. Le falta la segunda: no volver a hacer uso del voto tránsfuga de Joan Thomàs.