TW
0

Antes de acabar el año el Govern, la Mancomunitat del Nord de Mallorca, los ayuntamientos de sa Pobla y Muro y los propietarios de molinos de agua habrán subvencionado la rehabilitación unos 28 situados entre sa Pobla y Muro, 22 de los cuales ya están restaurados.

Ayer, el conseller de Indústria i Energia, Josep Joan Cardona, acompañado de varias autoridades locales, visitó uno estos molinos situados en sa Marja y prometió nuevas ayudas para poder continuar con un proyecto que nació hace dos legislaturas. «Este año conseguiremos tener 28 molinos acabados, pero habrá que seguir invirtiendo hasta llegar a los 99 que están previstos en el proyecto inicial», dijo.

El presidente de la Mancomunitat del Nord, Jaume Perelló, añadió que tienen la «intención de integrar los molinos en la ruta cicloturística que financia la Mancomunitat por la zona» y el coordinador del proyecto de la Mancomunitat, Joan Llabrés, dijo que los propietarios de molinos continúan solicitando subvenciones para restaurar esta infraestructura agrícola. «Este año, habremos cumplido con la primera fase del proyecto, pero habrá que continuar porque sólo entre sa Pobla y Muro hay casi 500 molinos de agua catalogados, la mayoría en mal estado. La restauración permite sustituir las aspas y que sigan funcionando y extrayendo agua para regar el campo», explicó.