TW
0

NEUS LÓPEZ
Llucmajor fue ayer la sede del primer Congreso de Artesanía Balear, organizado por la Federación de Empresarios Artesanos de Balears y Afedeco, con el patrocinio del Govern, Consell y Ajuntament de Llucmajor. Este acto se enmarcó dentro del programa elaborado con motivo de ses Fires de 2005.

A lo largo del día tuvieron lugar diversas ponencias y una mesa redonda para analizar la situación de la artesanía en la actualidad. Finalmente, se procedió a la entrega de placas de reconocimiento a personas destacadas en el mundo de la artesanía, a la que asistió el conseller de Comerç, Josep Joan Cardona; el de Economia del Consell, Miquel Àngel Flaquer, y el alcalde Lluc Tomàs.

Mientras se desarrollaba el congreso, el Passeig Jaume III acogía de la V Fira Artesana de Sant Miquel, una feria que debe sus inicios al empeño de los artesanos «llucmajorers» en mostrar al público unos productos realizados a partir de una materia y trabajados desde el inicio al final por la misma persona. Maria Oliver, coordinadora de la Fira, explicó que este año han aumentado los expositores a 60, ampliándose también el producto ofrecido al público.