TW
0

Pocos días después de que el nuevo instituto de Enseñanza Secundaria haya recibido a sus primeros alumnos de Binissalem, Consell y Alaró, ayer el alcalde Miquel Nadal (PSOE) ya pidió ayer al conseller d'Educació del Govern, Francesc Fiol, que amplíe el centro con una segunda fase para que los alumnos de Bachillerato puedan cursar sus estudios en Binissalem. El alcalde realizó esta petición durante el acto de inauguración del centro.

El director del nuevo instituto, Gabriel Fiol, ya avanzó ayer que «en unos cuatro o cinco años estas instalaciones quedarán pequeñas ya que hay un crecimiento espectacular de la población en Binissalem y Consell». El hecho que la escuela Nostra Senyora de Robines de Binissalem ya tenga tres líneas da una idea del aumento del número de estudiantes.

Nadal también quiso reconocer el trabajo realizado por el ex conseller Damià Pons y el esfuerzo de los regidores del anterior Consistorio, Bartomeu Abrines y Jaume Pons, que hicieron un gran esfuerzo para iniciar el proyecto. Asimismo, agradeció la dedicación de la actual Conselleria y de la regidora de Educación, Apol·lònia Crespí, que ha revisado muy de cerca el estado de las obras.