El acto fue multitudinario. En la imagen, representantes de GESA, de los ayuntamientos y del Govern. Foto: A.BASSA

TW
0

La zona costera de Cala Millor, s'Illot y sa Coma ya cuenta con una nueva planta de aire propanado. Hasta 4.000 clientes de hoteles, restaurantes y domicilios privados podrán beneficiarse de un combustible limpio, ecológico, más económico y fácil de utilizar.

Ayer fueron inauguradas de forma oficial estas nuevas instalaciones ubicadas en sa Coma, que la empresa energética GESA-Endesa ha puesto en marcha en la comarca del Llevant. Una actuación que es pionera en la Part Forana y en el que se han invertido un total de seis millones de euros.

Los responsable de GESA-Endesa, representantes del Govern y de los Ajuntaments de Sant Llorenç y Son Servera asistieron ayer a este acto multitudinario. Todos coincidieron en destacar la importancia de esta nueva planta tanto por los beneficios medioambientales que supone la utilización de esta fuente de energía como por el ahorro económico que representa.

GESA-Endesa cuenta con una larga experiencia en la distribución de gas canalizado. El director general de la empresa energética, Jaume Reguart destacó que «hoy es un día muy importante. Para nosotros se inicia una nueva andadura ya que hasta el momento nuestra labor se ha desarrollado en Palma y su entorno. Ahora llevamos a cabo una actuación nueva en la que hemos vertido muchas ilusiones. Es una instalación muy importante. Dará servicio a 4.000 clientes y cuando llegue el gas natural a las Islas se podrá sustituir la planta por este gas sin que los usuarios se den cuenta».

También agradeció la colaboración y las facilidades dadas por el Ajuntament de Sant Llorenç. Su alcalde expuso que «agradecemos a GESA que haya elegido este lugar para llevar a cabo esta nueva experiencia. En el 2003 se firmó el convenio. Ha habido muy buena sintonía y todos los trámites se han llevado a cabo con mucha celeridad».

El director general de Industria, Gabriel de Juan también destacó «la importancia de esta nueva planta». «Actualmente todos los países de Europa apuestan por el gas natural», concluyó.