TW
0

El grupo socialista del Ajuntament de Maria de la Salut presentó durante el pasado pleno celebrado el jueves por la noche una moción en la que se pedía que el Ajuntament empezara la proyección de una sala tanatorio en el cementerio municipal.

Por su parte, el equipo de gobierno (PP, UM y Grupo Mixto) contestó que por el momento la posibilidad de construir un tanatorio es poco viable por falta de espacio. Además, el regidor del Grupo Mixto, Jaume Mestre, dijo que «ahora es técnicamente imposible construir un tanatorio pero empezaremos a redactar el proyecto de ampliación en esta legislatura y contemplará el tanatorio».

El alcalde Antoni Mulet, explicó que «está previsto adquirir un solar que esperamos poderlo tener relativamente pronto y también realizaremos un aparcamiento».

El PSOE hizo esta petición debido a los «cambios que hay en nuestra sociedad, especialmente a los que afectan a los sentimientos de las personas, como es el caso de la muerte», según dijo Martí Ferriol (PSOE).

Ferriol continuó diciendo que «el tanatorio es muy necesario porque así evitaríamos tener que trasladar a los fallecidos a lugares desconocidos, como el tanatorio de Inca, lo que supone un trastorno para la familia tanto por la situación extraña como por la situación económica que implica».