Munar presentó el proyecto del nuevo parque acompañada por el alcalde de Alcúdia y por Flaquer.

TW
0

Alcúdia dispondrá a partir del próximo año 2007 de un nuevo parque de bomberos ubicado en el Port d'Alcúdia que dará más seguridad a toda la zona norte de la Isla gracias a los 32 profesionales que trabajarán en el nuevo centro junto a ocho cabos y un sargento.

Así lo explicaron ayer representantes del Consell de Mallorca y del Ajuntament de la localidad durante el acto de presentación del proyecto del parque, que responde a la creciente necesidad de mejorar las infraestructuras de emergencias.

El conseller d'Economia del Consell, Miquel Àngel Flaquer, explicó que después de las reiteradas peticiones del alcalde, Miquel Ferrer, para que el Consell diera luz verde a la construcción del parque de bomberos en la zona «y dado que el equipo de gobierno del Consell apuesta por mejorar las emergencias, dispondremos del mejor parque de bomberos de Mallorca en Alcúdia».

Por su parte el alcalde Ferrer aseguró que con el nuevo parque «Alcúdia será una ciudad mucho más segura gracias al esfuerzo del Ajuntament y del Consell».

Maria Antonia Munar, presidenta del Consell, resaltó la «clara voluntad municipal de llevar el proyecto a cabo. Un proyecto necesario e importante». Además, Munar añadió que «tenemos que cuidar nuestro motor económico que es el turismo y la construcción del parque dará un valor añadido a la zona que es la seguridad».