Los concejales del PSM Antoni Rodríguez y Xisca Vives, ayer, en rueda de prensa. Foto: M.M.

TW
0

Las 6.500 bolsas de tela y asa de bambú que se repartirán con motivo de las fiestas del Dijous Bo se encargaron a principios de septiembre, un mes antes de que se convocara el concurso público el pasado 13 de octubre que está pendiente de adjudicarse formalmente.

Así lo denunció ayer la portavoz del PSM, Xisca Vives, que aportó como pruebas de que el concurso negociado estaba amañado un mail fechado el 1 de septiembre escrito en inglés, con el que los proveedores de Calcuta (la India) se ponían en contacto con una persona relacionada con el negocio de las bolsas. «Ya hemos recibido la orden de encargo de 6.500 piezas de las bolsas del Dijous Bo que nos ha enviado Miguel. ¿Quiere que le envíe más anagramas para este tipo de bolsa? Dígame su precio máximo y de acuerdo con eso le enviaré otras muestras de anagramas», dice el e-mail.

Para que quedara constancia de que el concurso, al que se presentaron dos empresas, una de ellas de Inca, está amañado, Vives dejó constancia ante notario el pasado 13 de octubre de que el concurso del Ajuntament d'Inca se adjudicaría a favor de la empresa Hemispheres Trading S.L. «Con este nuevo caso de fraude no descartamos ir a la Fiscalía porque tenemos pruebas», dijo ayer Vives en rueda de prensa.