TW
0

El PSM de Manacor acusa al alcalde de Manacor, Antoni Pastor, de «utilizar» a los partidos de la oposición «solicitando sólo consenso en según qué temas». «Dice que no puede recepcionar Calas de Mallorca porque no tiene el consenso de la oposición en cambio para el plan general sólo quiere hablar con ALM-UM», apuntó Capó. Además Capó afirmó que el PGOU «es lo suficientemente importante como para escuchar a vecinos, grupos ecologistas y demás entidades».

La portavoz nacionalista informó que su partido está especialmente legitimado para estar en el debate porque «fuimos el único partido que votó a favor de la exposición pública del avance de proyecto del plan general». Así mismo, el PSM criticó que hace un año presentaron 51 alegaciones al plan general y «aún esperamos una respuesta».

Por otra parte, Capó considera que el PP busca el consenso con ALM-UM «porque sabe que su mandato es un fracaso, sólo ha hecho promesas y ahora intenta encontrar la ayuda de ALM-UM y cuando no pueda aprobar el plan podrá excusarse en que ALM-UM no le ha dado su apoyo en el Consell». Capó denunció los gastos que ha llevado a cabo el pacto en la contratación de técnicos para la redacción del plan general. «Hace un mes solicitamos por escrito una relación de estas contrataciones y no nos han contestado, esto nos hace pensar que hay un despilfarro de dinero público».