La Conselleria d'Obres Públiques del Govern balear ha reducido las
dimensiones de un macropuente elevado de doce metros de altura que
estaba previsto se construyera delante de la fachada de la
localidad con motivo de las obras de la autovía Inca-sa Pobla. Las
presión de los vecinos y su preocupación por el impacto
paisajístico de esta construcción, que en el proyecto inicial
estaba previsto tuviera 12 metros, han podido provocar que la
conselleria se replantee la macroinfraestructura.
Fuentes de la Conselleria consultadas por Ultima Horahan
desmentido este extremo señalando que el puente de Campanet se
había proyectado desde un principio como una estructura de bajas
dimensiones y en ningún momento se ha modificado el proyecto para
reducir su altura. Lo cierto es que estas declaraciones se
contradicen con las explicaciones del Ajuntament de Campanet y los
vecinos de la zona.
Según se puede ver sobre el terreno el puente que se construye
ahora tendrá una altura similar a la actual carretera de Inca-sa
Pobla. Incluso llama la atención que el puente que se ha levantado
en Ullaró sea más alto que el que dará acceso a la localidad de
Campanet con hay más habitantes.
El alcalde Francesc Aguiló (PSM) valora así la modificación del
proyecto: «La actitud de la conselleria siempre ha sido de
prepotencia, no han querido bajarse del burro, pero lo cierto es
que finalmente no les ha quedado más remedio que modificar a
escondidas el proyecto».
Por otra parte, el alcalde reiteró que «es exagerado» que la
autovía tenga cuatro accesos para Campanet: «Un gran puente para
Ullaró, otro a la altura de Campanet y dos accesos más en los
caminos de Sant Miquel y el camino viejo de Selva».
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