TW
0

El secretario general del Partit Nacionalista de Mallorca (PSM) en el municipio de Calvià, Manel Moyà, calificó ayer de «decepcionante y patético» el penúltimo episodio de la crisis del Pacte per Calvià, escenificado el pasado jueves con la devolución al Partido Popular (PP), por parte de Unió Mallorquina (UM), de todas las áreas menos una que gestionaba el edil tránsfuga, Joan Thomàs, cuando militaba en las filas del partido de Maria Antònia Munar.

El portavoz nacionalista, manifestó que el alcalde Carlos Delgado (PP), «se ha dado un festín recuperando las áreas de Mantenimiento, Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías», y culpó directamente al líder de UM en el Ajuntament de Calvià, Isidre Cañellas, de haberse dejado «ningunear» por Delgado «aceptado desde el principio una salida a la crisis que convierte al tránsfuga Joan Thomàs en el undécimo concejal popular en el Consistorio». «De esta manera», continuó Moyà, «Thomàs serán quienes haga y deshagan en el gobierno municipal, tal como hizo para aprobar la recepción de las urbanizaciones de Nova Santa Ponça».

Cabe recordar que el pasado jueves, el primer edicalvianer firmó un decreto en virtud del cual se modificaron las delegaciones de competencias en los tenientes de alcalde del Ajuntament. Las mentadas «delegaciones modificadas» fueron tres de las cuatro áreas de gestión que comandaba Thomàs gracias al patrocinio de UM: Nuevas Tecnologías, Medio Ambiente y Mantenimiento. Unas áreas que a partir de ahora gestionarán los tenientes de alcalde Rafael Garau, Alberto León y Bartolomé Bonafé respectivamente.